miércoles, 21 de octubre de 2009

LOS GUERREROS BLANCOS GOLEARON Y SUEÑAN CON LOS 4TOS. DE FINAL

Con dos tantos de Anderson “el Pajarraco” Montenegro (10) y uno de “Manolete” Castro (11) el Deportivo Vigía fue contundente al derrotar a su similar de Montaña Alta F.C 3 goles por 0, para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación y hundir a la escuadra visitante al quinto puesto del grupo C.
El conjunto de “La Foquita” Castillo salio decidido a llevarse los 3 puntos desde el comienzo del partido, con un hambre de gol semejante a una final de campeonato, las tres primeras ocasiones de gol llegaron en menos de 2 minutos, la primera un mano a mano del “Manolete” Castro (11) que remata de izquierda flojo a las manos del portero, las otras dos llegarían tras un saque de banda de Wilmer “el Burro” Ramírez (3), que alcanzo el testazo de Deybis Castro (18) que se estrello en el travesaño ese rebote lo toma “Manolete” (11) quien elude en el área chica a 2 defensores y define con un potente disparo de izquierda que encontró bien parado al meta rival que logra desviar la esférica.
El Deportivo tomaba las riendas del partido y tenia un dominio total de la media cancha liderizado por “Pajarraco” Montenegro (10) y Juan “Maniña” Gómez (9) como volantes de creación junto a Robert “Huesito” Acosta (8) y Andry Godoy (6) en la contención, cuando estos cuatros se juntaban para tocar el esférico era un verdadero espectáculo,”el Pajarraco” (10) saco a relucir su clase al igual que “Maniña” (9) con toques de primera y pases de alta factura futbolística. De esta manera tras una buena triangulación de toques en el medio sector “Maniña” (9) habilita con un pase entre defensores a “Manolete” (foto a la derecha) y este con un toque sutil como los grandes al lado izquierdo del portero para darle la alegría a la oncena blanca y marcar su tercer gol de la copa.
Montaña Alta inmediatamente intento reaccionar pero se encontró con la muralla blanca de El Vigía ,que tuvo una excelente labor en marcas personales y por zona durante todo el encuentro, la dupla de Centrales Franklin “Pancho” Torres (14) y Wilmer “el Burro” Ramírez (3) se entendieron a la perfección, mientras que Daniel “Narizón” Sposito (20) estuvo intraficable por la banda izquierda ,“Chevetto” Monterrey (19) tuvo que multiplicarse en su zona ya que por ese costado atacaban hasta de tres ocasionando un enorme desgaste físico del defensor que viste la playera 19, también estuvieron excelentes defensivamente Godoy (6) y “el huesito” Acosta (8).

EL DEPORTIVO IRÍA POR MÁS EN EL SEGUNDO.
Desde el comienzo de la segunda mitad entraría “El Chino” Torres (13) para darle mayor solidez a la defensa y el habilidoso Osmar “Pata de Loro” Torres (15) con la intención de aumentar la ventaja de los Blancos. Este episodio tendría jugadas muy interesantes para El Deportivo que una vez mas demostró que todo jugador que entra aporta a su talento para elevar el nivel de los suyo, en el minutos se vendría Gianni “El Contenedor” Barros (5) por el recién amonestado “Maniña” Gómez (9), tres minutos mas tarde haría su debut con el dorsal (4) Eduardo ”El Tosco” Szurba por un agotado “Narizón” Sposito que corrió durante los 60 minutos que estuvo en cancha.
Una falta cometida sobre “El Contenedor” (5) ocasionaria el primer aviso de lo que traían los guerreros del Vigía, Godoy (6) cobraria desde una distancia de 30 mts un cañonazo fuerte que desviaria el arquero al corner.


AMBIENTE DE GOL BLANCO
Con la samba Diversao sonando al ritmo de las ganvetas y la barra negra “Los sin familia” deseosos de gritar un nuevo gol “Pata de Loro “ Torres (15) tendría la oportunidad de darle la felicidad a su publico tras un pase rastrero al área chica, la pelota le hizo un bote extraño y este la erraba por encima del arco, el (15) tendría una nueva chance en una mágica jugada individual driblando a 2 defensores, pero en el ultimo regate se le fue larga y termino a manos del portero, así demostró su gran habilidad para eludir a los rivales.
Seguirían las emociones y ya con “pirulo” García (22) en cancha, una pelota rifada en el área la remataba el oportunismo “Pajarraco” Montenegro (10) un derechazo que logro penetrar las redes y anotar su primer tanto en la copa y alargar la distancia de su equipo.
Montaña alta después de ese duro golpe intento reaccionar y apostaron al ingreso de su espigado delantero. Ellos tuvieron dos oportunidades claras para acortar la distancia, un tiro libre al borde del área donde intentaron hacer una jugada preparada, pero no contaban con la astucia de los defensores del Deportivo quienes estaban atento y en la otra una pelota centrada a ras de piso desde la derecha que cruzo toda el área, el atacante rojo la envío por encima del marco defendido por “Payaso” (1).

TERCERO DEFINITIVO
Con la media cancha repotenciada por Saury “la Calavera” Saader (16) y el recuperado de su lesión Juan “la Bruja” Lizardo con la playera (21), el deportivo tenia mas Movilidad y tenencia de la caprichosa en ese sector, producto de esto partió una pelota en profundidad para “pajarraco” (10) que definió a sangre fría por un costado de su rival y colocar cifras definitivas al encuentro.


JUGADOR DEL PARTIDO

Anderson Montenegro: “Me sentí muy contento al haber marcado esos 2 goles que son mis primeros en el club y los celebre de corazón, Vamos por buen camino, tenemos una plantilla muy completa y hemos tenido un gran comienzo gracias al aporte de cada uno de los que integramos al equipo que ha sido fundamental. Sin embargo hay que tener los pies sobre la tierra y saber que hay mucho camino por recorrer que no será fácil, por todo esto tenemos que seguir trabajando duro para lograr el objetivo que queremos, ser campeones!!!”

jueves, 15 de octubre de 2009

Deportivo Vigía Ganó y se ubica en la cima del grupo C

Un encuentro interesante y lleno de expectativas era lo que se escuchaba de la 2da. Presentación en la Copa Navidad 2009 del Deportivo Vigía, que en esta ocasión se mediría ante su similar de la Simón Bolívar F.C equipo que venia invicto en todo el año 2009. No se equivocarían aquellos que hablaron y pensaron eso, pues este partido estuvo vibrante, lleno de emociones, frustraciones y celebración.

El Deportivo Vigía salto al terreno de juego con un once muy parecido al de la jornada anterior que abrió contra Mirandinos F.C, solo 2 modificaciones, Freddy “el Chino” Torres (13) en el lateral derecho por el suspendido José “chevetto” Monterrey (19) y Robert Acosta (8) en el medio campo por el lesionada Juan “La Bruja” Lizardo(21), además 2 factores importantísimos, se haría presente el jugador numero 12 “Los Sin Familia” la barra oficial de El Vigía y la motivación que desde un principio mostraron los guerreros blancos del referido Club.

Un primer tiempo de mucho rose por parte del cuadro local que cortaba de esa manera las jugadas protagonizadas por los medios campistas del Deportivo, también se caracterizó por el desgaste físico de ambos equipos debido a los constantes ataques y contragolpes por parte de las dos oncenas que a su vez estaban bien parados defensivamente, para el Deportivo Vigía se presentaba la primera modificación obligada Ángel “El Lobo “Salazar que había recibido un golpe en la rodilla tras una pelota dividida, en su ligar entraría el debutante Wilmer “El Burro” Ramírez (3). La oncena blanca intentaba con pelotas en profundidad a Kelly (7) y Manuelito (11), también por la banda derecha por intermedio de Deybis (18) quien se le vio con mas confianza y tuvo una espectacular chilena tras un corner y una jugada individual dejando regado a un defensor, lo que deja muy claro que no ha terminado de explotar su talento, la mas clara para los blancos fue una jugada donde Daniel “Narizón “ Sposito (20) empalmo de volea una pelota picando en el area y tras el rebote del portero de la Simon Jhonny Mejías, el delantero Kelly Barraez (7) la pondría al fondo de la red ,pero la jugada quedaba invalidada por estar en fuera de juego. Por otra parte la Simon Bolívar F.C, intentaba penetrar la intraficable defensa blanca con su jugador más destacado Ender Barraez, que piso el area en 2 oportunidades pero sin problemas para el arco defendido por Héctor “Payaso” Olivo, quien se mostró inseguro en esta primera mitad.


Golazo Blanco

Tras una falta decretada por el principal en el extremo izquierdo de la media cancha, Andry Godoy (6), serviría una pelota guindada como con la mano al punto penal donde aparecía un inspirado Manuelito Castro (11), que domina con pierna derecha y define la jugada con mucha clase por encima del arquero, para desatar la euforia de sus compañeros y fanáticos por el ansiado 1er gol del torneo. Así se irían al descanso los 22 jugadores.


Segunda Parte Definitiva

En el descanso el profesor William “La Foquita” Castillo apretaría los tornillos para corregir algunas fallas en las zonas defensivas y traería dos nuevas modificaciones para el medio campo los debutantes experimentados Saury “La calavera“ Saader (12) y Juan “Maniña” Gómez (9),estos entrarían por Daniel “Narizón” Sposito (20) y Deybis Castro (18) respectivamente.

La estrategia del Vigía se manejaba bien, tenían dominio del medio campo, recuperaban pelota, se juntaban bien Manolo (11), Kelly (7) y Maniña (9) y en la zaga defensiva no había espacios. Pero los amarillos ingresarían otro jugador en ataque, se trataba del rápido delantero Randy que comandaría el ataque insistente que durante 10 minutos perturbo al rival con muchas pelotas aéreas que fueron controladas por la Defensa blanca.

En el minuto 20 se produciría otro cambio en el Vigía, se venia otro debutante Edgar “pirulo” García, lo que le daba mas ofensiva al cuadro blanco-azul que buscaba sacar mas ventaja en el marcador, y lograría su objetivo tras una excelente combinación del tridente Kelly (7)-Maniña (9)- Manolo (11) este ultimo convertiría el 2do gol para su equipo y para su cuenta personal y así sentenciar el partido, seguidamente en menos de 5 minutos quedarían expulsados dos jugadores de la escuadra amarilla, lo que terminaba de enfriar el partido con el resultado Dvo.Vigia 2 – Simon Bolívar F.C 0.

En este encuentro no vieron acción el portero Carlos Pereira (12), Osmar “pata de loro” Torres (15) y Enrique Delgado (13), quienes esperan ansiosos poder aportar su talento en el próximo juego.

Esta Victoria permite al Deportivo Vigía ubicarse en la cima del grupo c con 4 puntos al igual que Mirandinos F.C e Inter S.B que ganaron sus respectivos encuentros, escoltados por Simon Bolívar F.C (3 ptos),Montaña Alta F.C (1Pto) y en la ultima casilla sin unidades la Avenida F.C .


Jugador del Partido
“Le había comentado a los muchachos que hoy no volvería a fallar (sonrisas) gracias a Dios así fue y pude dedicarle los 2 goles a mi hijo y a esta fanaticada que vino a apoyarnos” expreso Manuel Castro

miércoles, 7 de octubre de 2009

Deportivo Vigía se estreno con empate a cero y arranca con buen pie la copa navidad 2009

En el marco de lo que fue la 1ra. Jornada de la Copa Navidad 2009, el UCAB Stadium fue el escenario del encuentro perteneciente al grupo c entre Mirandinos F.C y el Deportivo Vigía, en la categoría Primera, este ultimo con un once titular fusionado de viejos y nuevos talentos de esta localidad salto al terreno de juego a dar el todo por el todo desde el vamos, demostrando actitud, personalidad, garras y mucho pundonor en los 90 minutos de juego.
El partido se inicio con un imponente ataque de parte de mirandinos lo que llevo a la zaga defensiva del deportivo a cometer varias faltas para detener la insistente ofensiva y el principal mostró el primer cartón amarillo del encuentro a Franklin Torres, el defensor Central de 28 años que viste el dorsal (14), a medida que fue avanzando el partido se fue llenando de buen fútbol el medio campo local en los pies de Anderson “Pajarraco” Montenegro (10) quien creo juego y demostró calidad en la primera mitad del encuentro , acompañado en la mitad de la cancha por la “brujita Lizardo” (21) y el Narizon Sposito (20) que tuvo una importante actuación complementando la defensiva de la zona medular

EL GOL QUERIA HACERSE PRESENTE.
Luego de una falta cometida al borde derecho del área grande sobre el rápido delantero de Mirandinos Ricardo Castaño, se presentaria la mas clara clara oportunidad de gol para los roji-blancos en los botines de “el Chupeta Daniel” quien patio ese tiro libre colocado al superior izquierdo de la portería defendida por el “Payaso Olivo” (1) que a mano cambiada evito de manera espectacular la celebración de su ex-equipo. La respuesta del equipo del Vigía no se haría esperar y tras un centro por derecha de la “Bruja Lizardi” (21) encontró el cabezazo del pequeño Kelly (7) frontal a las manos del guardameta Ronny Tapia para que asi ambas oncenas ir al descanso con el amargo Cero.

SEGUNDA PARTE EMOCIONANTE.
Para el inico del complemento el estratega del Deportivo Vigía William “la foquita” Castillo busco poblar y dominar el medio campo y para ello incorporo a Gianni “el Contenedor” Barros (5) por izquierda y a Robert “huesito” Acosta (8) en la contención, a su vez salio por molestia muscular “El Lobo Salazar” y en su lugar entro Freddy “El Chino” Torres con la casaca 13.
El Vigía tomo las riendas al empezar el 2do.tiempo con interesantes llegadas por la banda izquierdo en la combinación Gianni (5) – Manuel (11) y con 2 remates de afuera por parte del 5.
Mirandinos busco sumar jugadores al ataque y realizo el ingreso de Ramón Riobueno quien volvía a vestir la camiseta de Mirandinos tras jugar tres años con la Simon Bolívar “A” F.C. Mirandinos tomo control del medio campo y llegaba al área rival pero sin peligro mientras que el Deportivo Vigía apostaba al contragolpe.
Tras una jugada desbordada por Riobueno en el costado izquierdo centra una pelota rastrero a Martín, quien fue derivado en el area, y el principal no dudo en decretar la pena máxima. El encargado de cobrar seria el recién ingresado Ramón Riobueno que tira el disparo cruzado a la mano derecha de “payaso” (1) que se viste de héroe por 2da vez en el juego interviene de manera importante para mantener su valla en cero.
No se habían cumplido los 20 minutos, cuando se presentaría una baja por lesión en la defensa blanca sería, Franklin Torres (14) que al ser empujado por un contrario se resintió de la rodilla derecha y su lugar fue tomado por el hábil delantero Osmar Torres (15). Al minuto “20” aproximadamente seria expulsado por doble amonestación el lateral derecho del Vigía Chevetto (19), quien hasta ese momento había sido el mejor a nivel defensivo y dejaba con diez a su equipo.
Mirandinos seguía insistiendo pero se encontraba con un muro defensivo sólido y con garras comandados por el sacrificado Anderson (10) quien tuvo que jugar de ultimo tras las bajas de sus compañeros, acompañado del también sacrificado e impecable Godoy (6), un enchufado” chino Torres” (13).

DEPORTIVO VIGIA OTRA VEZ CERCA DEL GOL.
En el minuto 83 un tiro libre al borde del área grande ejecutado por “el pajarraco Montenegro” quien hizo una jugada preparada por el estratega Castillo y la pincho al 2do. palo sorprendiendo al contrario y apareció Manolo Castro (11) quien la baja de pecho en el área chica y la patea afuera por el costado derecho desperdiciando así la oportunidad de llenarse de gloria y poner a su equipo arriba a escasos minutos del final.

FIN DEL ENCUENTRO.
El partido culmino con un empate a cero que dejo muy buenas expectativas para el cuadro del vigía que empieza sumando de a uno ante un rival directo para la clasificación a la siguiente ronda. Mientras los muchachos se cambiaban escuchaban atentamente al ex-técnico de El Vigía F.C quien estuvo apoyando al equipo desde afuera y acoto unas acertadas palabras técnicas constructivas para mejorar a futuro. Por su parte el Director Técnico William Castillo hablo de que en líneas generales se jugo bien pero que hay ciertos de talles individuales que hay que mejora a medida del tiempo con la continuidad de los partidos