miércoles, 7 de octubre de 2009

Deportivo Vigía se estreno con empate a cero y arranca con buen pie la copa navidad 2009

En el marco de lo que fue la 1ra. Jornada de la Copa Navidad 2009, el UCAB Stadium fue el escenario del encuentro perteneciente al grupo c entre Mirandinos F.C y el Deportivo Vigía, en la categoría Primera, este ultimo con un once titular fusionado de viejos y nuevos talentos de esta localidad salto al terreno de juego a dar el todo por el todo desde el vamos, demostrando actitud, personalidad, garras y mucho pundonor en los 90 minutos de juego.
El partido se inicio con un imponente ataque de parte de mirandinos lo que llevo a la zaga defensiva del deportivo a cometer varias faltas para detener la insistente ofensiva y el principal mostró el primer cartón amarillo del encuentro a Franklin Torres, el defensor Central de 28 años que viste el dorsal (14), a medida que fue avanzando el partido se fue llenando de buen fútbol el medio campo local en los pies de Anderson “Pajarraco” Montenegro (10) quien creo juego y demostró calidad en la primera mitad del encuentro , acompañado en la mitad de la cancha por la “brujita Lizardo” (21) y el Narizon Sposito (20) que tuvo una importante actuación complementando la defensiva de la zona medular

EL GOL QUERIA HACERSE PRESENTE.
Luego de una falta cometida al borde derecho del área grande sobre el rápido delantero de Mirandinos Ricardo Castaño, se presentaria la mas clara clara oportunidad de gol para los roji-blancos en los botines de “el Chupeta Daniel” quien patio ese tiro libre colocado al superior izquierdo de la portería defendida por el “Payaso Olivo” (1) que a mano cambiada evito de manera espectacular la celebración de su ex-equipo. La respuesta del equipo del Vigía no se haría esperar y tras un centro por derecha de la “Bruja Lizardi” (21) encontró el cabezazo del pequeño Kelly (7) frontal a las manos del guardameta Ronny Tapia para que asi ambas oncenas ir al descanso con el amargo Cero.

SEGUNDA PARTE EMOCIONANTE.
Para el inico del complemento el estratega del Deportivo Vigía William “la foquita” Castillo busco poblar y dominar el medio campo y para ello incorporo a Gianni “el Contenedor” Barros (5) por izquierda y a Robert “huesito” Acosta (8) en la contención, a su vez salio por molestia muscular “El Lobo Salazar” y en su lugar entro Freddy “El Chino” Torres con la casaca 13.
El Vigía tomo las riendas al empezar el 2do.tiempo con interesantes llegadas por la banda izquierdo en la combinación Gianni (5) – Manuel (11) y con 2 remates de afuera por parte del 5.
Mirandinos busco sumar jugadores al ataque y realizo el ingreso de Ramón Riobueno quien volvía a vestir la camiseta de Mirandinos tras jugar tres años con la Simon Bolívar “A” F.C. Mirandinos tomo control del medio campo y llegaba al área rival pero sin peligro mientras que el Deportivo Vigía apostaba al contragolpe.
Tras una jugada desbordada por Riobueno en el costado izquierdo centra una pelota rastrero a Martín, quien fue derivado en el area, y el principal no dudo en decretar la pena máxima. El encargado de cobrar seria el recién ingresado Ramón Riobueno que tira el disparo cruzado a la mano derecha de “payaso” (1) que se viste de héroe por 2da vez en el juego interviene de manera importante para mantener su valla en cero.
No se habían cumplido los 20 minutos, cuando se presentaría una baja por lesión en la defensa blanca sería, Franklin Torres (14) que al ser empujado por un contrario se resintió de la rodilla derecha y su lugar fue tomado por el hábil delantero Osmar Torres (15). Al minuto “20” aproximadamente seria expulsado por doble amonestación el lateral derecho del Vigía Chevetto (19), quien hasta ese momento había sido el mejor a nivel defensivo y dejaba con diez a su equipo.
Mirandinos seguía insistiendo pero se encontraba con un muro defensivo sólido y con garras comandados por el sacrificado Anderson (10) quien tuvo que jugar de ultimo tras las bajas de sus compañeros, acompañado del también sacrificado e impecable Godoy (6), un enchufado” chino Torres” (13).

DEPORTIVO VIGIA OTRA VEZ CERCA DEL GOL.
En el minuto 83 un tiro libre al borde del área grande ejecutado por “el pajarraco Montenegro” quien hizo una jugada preparada por el estratega Castillo y la pincho al 2do. palo sorprendiendo al contrario y apareció Manolo Castro (11) quien la baja de pecho en el área chica y la patea afuera por el costado derecho desperdiciando así la oportunidad de llenarse de gloria y poner a su equipo arriba a escasos minutos del final.

FIN DEL ENCUENTRO.
El partido culmino con un empate a cero que dejo muy buenas expectativas para el cuadro del vigía que empieza sumando de a uno ante un rival directo para la clasificación a la siguiente ronda. Mientras los muchachos se cambiaban escuchaban atentamente al ex-técnico de El Vigía F.C quien estuvo apoyando al equipo desde afuera y acoto unas acertadas palabras técnicas constructivas para mejorar a futuro. Por su parte el Director Técnico William Castillo hablo de que en líneas generales se jugo bien pero que hay ciertos de talles individuales que hay que mejora a medida del tiempo con la continuidad de los partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario